Regionales

LA PROVINCIA HIZO ENTREGA DE TRES UNIDADES A LA DEPARTAMENTAL UNIÓN

Se trata de tres automóviles Fiat Cronos los cuales serán destinados a Bell Ville , Canals y Pueblo Italiano.

En un acto oficial, el Viceministro de Gobierno, Ángel Bevilacqua, junto al Director Departamental de la Unión de Policía, Javier Veronese, anunciaron la entrega oficial de 3 Fiat Cronos que serán asignados a las localidades de Canals, Bell Ville y Pueblo Italiano, como parte de un esfuerzo por fortalecer la seguridad en la región. Además, se reveló que en los próximos días se asignarán 3 camionetas Nissan, cuyas localidades serán determinadas por la jefatura de la departamental. Estos vehículos se suman a la flota policial con el objetivo de optimizar la respuesta a las necesidades de cada comunidad.

Bevilacqua enfatizó la importancia de estas adquisiciones para el Departamento Unión, un área donde los móviles policiales tienen un uso intensivo. "Entendiendo que es un departamento grande y que los móviles policiales tienen un uso intensivo, seguimos apostando al trabajo preventivo. Para seguir adelante con esta iniciativa, ya hemos iniciado un proceso de compra que incluye 300 Cronos y 300 Nissan adicionales, destinados también a reforzar nuestra región", afirmó el Vice ministro.

Además de la entrega de vehículos, se entregaron kits de seguridad a los municipios de la región. Estos kits incluyen elementos como Conos, luces y chalecos, diseñados para reforzar el trabajo preventivo que realizan los municipios en colaboración con las fuerzas policiales. Bevilacqua reconoció el papel fundamental de los municipios en el trabajo conjunto para mantener la seguridad en las localidades. "Cuando hay un trabajo comandado, cuando se trabaja preventivamente y los municipios se involucran activamente, se nota una reducción significativa en los índices delictivos", destacó.

En el marco de estas medidas preventivas, también resaltó el esfuerzo del gobierno provincial para ampliar la carrera policial de uno a tres años, permitiendo la formación de nuevos agentes que refuercen las filas de la fuerza policial. "La decisión política de facilitar la formación de personal es fundamental. Además, reconocemos la voluntad de aquellos que desean sumarse a la fuerza, una vocación que queremos fomentar y apoyar", expresó Bevilacqua.

Además de los vehículos, se anunció la instalación de nuevas cámaras de seguridad en la región. Estas cámaras se instalarán en los accesos a las ciudades y, posteriormente, se expandirán según un mapa de calor del delito y las necesidades específicas de cada localidad. La colaboración entre la provincia y los municipios, incluyendo la ciudad de Bell Ville, es fundamental para llevar adelante este proyecto de seguridad ciudadana, que busca prevenir y combatir la delincuencia de manera efectiva y coordinada.

   

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba