Locales

DARIO QUINODOZ ESTIMÓ POSITIVO EL BALANCE DEL PRIMER AÑO DE GESTIÓN EN EL HOSPITAL REGIONAL

Dario Quinodoz resaltó además que en su gestión se sumaron recursos humanos y tecnológicos al nosocomio

Desde la dirección del Hospital Ceballos, el Director Dario Quinodoz compartió los notables avances y logros alcanzados durante su gestión, resaltando tres ejes fundamentales de trabajo que han marcado el camino hacia una atención médica más completa y eficiente.

Quinodoz identificó tres áreas prioritarias: servicios y refuerzo de los mismos, la articulación a nivel regional y la mejora de la infraestructura y equipamiento hospitalario, con la máxima ambición de lograr la construcción de un nuevo hospital. En este sentido, el director señaló que, aunque este último objetivo está en la mira, se han alcanzado hitos importantes en otros aspectos.

En cuanto a la infraestructura y equipamiento hospitalario, Quinodoz destacó la concreción de proyectos que han transformado significativamente la estructura del hospital. Entre estos logros se encuentran la pavimentación de accesos, la inauguración de la maternidad, la puesta en marcha de anatomía patológica, la adquisición de un nuevo tomógrafo y mamógrafo, así como mejoras en la Casa de Médicos de Guardia y la Casa de PFO, proyectos posibles gracias a colaboraciones con entidades como el Ministerio de Obras Públicas, Vialidad Nacional, y la cooperadora hospitalaria.

En el ámbito de servicios, se anunciaron aproximadamente 20 nuevos contratos, con la incorporación de especialistas como traumatólogo, cirujano, médico diagnóstico por imágenes y neurólogo. Además, se ampliaron servicios con la inclusión de oftalmólogo y dermatólogo. El director subrayó que se ha fortalecido la atención, duplicándose el número de cirugías y consultas, y resaltó el aumento del trabajo y la eficiencia del hospital.

En una segunda etapa, Quinodoz proyecta mejorar la gestión de los servicios, profundizando la microgestión y manteniendo los estándares de excelencia alcanzados. A pesar de los desafíos, el director resaltó que en pocos meses se sentaron las bases para futuras mejoras y agradeció la colaboración de la comunidad, la cooperadora y diversas entidades que contribuyeron al progreso del hospital.

Por otra parte, el Director del Hospital Ceballos, también compartió detalles sobre su participación como delegado en el Consejo Provincial de Salud, una iniciativa creada por resolución ministerial en octubre. En estas reuniones, se discutió de manera constante la gestión del recurso humano en la atención médica del interior. Como resultado de este trabajo, se logró la reapertura del programa de médicos radicados en el interior, beneficiando al hospital con la incorporación de dos nuevos médicos residentes en medicina general.

Ambos médicos residentes, provenientes de las localidades de Morrison e Idiazábal, se sumarán al servicio de medicina general del hospital. Quinodoz destacó que el plan a futuro implica integrar completamente este servicio al hospital, trabajando en programas de enfermedades crónicas preventivas y estableciendo una articulación efectiva con los puestos de salud locales.





Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba